Si algo ha caracterizado a Eduardo Verastegui es la versatilidad, apunta el diario mexicano El Universal, en un resumen de la carrera de pasos firmes y grandes decisiones de Eduardo Verástegui, el actor mexicano de 49 años que recién subió al peldaño más alto de Hollywood, con el éxito de su proyecto cinematrográfico "Sound of Freedom" e inmediatamente después sorprende como aspirante a la presidencia de México.
Comenzó su carrera hace 30 años en la música, posteriormente se adentró al mundo de la televisión y luego, sin titubear, dejó todo (incluso el sexo, según reveló él mismo) para seguir sus ideales religiosos; hoy, de manera oficial, ha decidido volver a darle un giro a su trayectoria al registrarse como candidato independiente para la presidencia de México, en las próximas elecciones de 2024.
Verastegui, quien nació en Tamaulipas, había manifestado en los últimos meses su interés por la política del país, pero fue hasta la tarde de este 7 de septiembre, cuando destapó su interés por competir contra los políticos tradicionales de su país.
Verástegui comenzó en 1993 como miembro del popular trío juvenil Kairo. Eduardo estudiaba en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), cuando uno de sus compañeros, Francisco Zorrila, lo animó para que unirse a la agrupación en la que, además de ellos dos, también cantaba Paul Forat. Más tarde se integraron Paulo César Quevedo, Roberto Assad y Gabriel Soto.
"Dile que la amo" y "Háblame de ti" fueron algunos de sus éxitos, además del tema principal de la telenovela "Mi querida Isabel", protagonizada por Karla Álvarez (QEPD) y Ernesto Laguardia. Dos años más tarde, Verástegui era uno de los protagonistas juveniles de otra telenovela: "Soñadoras", donde hizo su novia a la actriz Aracely Arámbula (más tarde, pareja y madre de los hijos de Luis Miguel).
En Hollywood
A comienzos del 2001 y tras su ruptura con Arámbula, el actor decidió comenzar a trabajar en Estados Unidos, donde comenzó como modelo en un videoclip de Jennifer Lopez: "Ain't it funny". Luego vinieron series como "CSI: Miami" y "Karen Sisco", donde hizo pequeños papeles, pero protagonizó la película "Chasing papi" junto Jaci Velásquez y la colombiana Sofía Vergara.
Más tarde Verástegui comenzó a declarar de manera formal sus ideologías conservadoras y religiosas, así como trabajar únicamente en proyectos que tuvieran como bandera lo familiar y la espiritualidad. También se envolvió en algunas controversias que tuvieron que ver con algunas de sus opiniones sociales como la castidad, el aborto, la homosexualidad y más recientemente la vacuna contra el Covid-19, con la que no estaba de acuerdo.
Hace un mes su labor se consolidó con la cinta "Sound of freedom", en la que no sólo actúa junto al estadounidense Jim Caviezel, sino que también produce. Es dirigida por Alejandro Monteverde y busca ser una protesta en contra del tráfico de infantes, sobre todo niños latinos. Aunque la película, basada en la historia real del agente policial Tim Ballard, se ha posicionado como una de las más taquilleras, también ha recibido muchas críticas en contra de los realizadores por considerar que se trata de una campaña que promueve los ideales de ultraderecha.
Ahora el actor consolida esta faceta con su inscripción como candidato. “Yo sí sueño con un México que le permita a Dios ser el centro de nuestra nación, yo sí sueño en el día que ningún migrante tenga que ir de nuestro país por necesidad y falta de oportunidades”, dijo Verastegui tras su inscripción.
Lee además: "Dueña de Miss Universo reconfirma fecha del evento para el 18 de noviembre".