El artista argentino Mateo Palacios, mejor conocido como Trueno, estrenó ayer su segundo álbum titulado “Bien o Mal”, Trueno había adelantado hace meses algunos de los temas de su disco, acumulando más de 200 millones de visualizaciones antes del estreno oficial de su álbum.

El álbum se compone por un tracklist de 14 canciones, un audio titulado “Manifiesto Freestyle” y diversas colaboraciones, entre las que se encuentran Nathy Peluso, Randy, Bizarrap, Duki, su padre Pedro Peligro y 2 que aún no se han revelado.

Aunque el álbum ya está en línea en Spotify, Youtube y otras plataformas, existen 2 canciones que aún no se han publicado, estas son “Lo tengo” y “Un paso”, mismas que en la publicación del tracklist de Trueno tienen signos de interrogación donde debería ir el nombre del artista con quien colabora.

Entre las canciones que dio a conocer meses atrás, están: “Dance Crip” con más de 83 millones de vistas a día de hoy, “Feel Me??” con 80 millones, “Panamá” con 50 millones de reproducciones y en colaboración con su compatriota Duki.

Días para que termine una etapa y nazca una nueva. Esta va por los que no confiaron, por los que sí, por los que intentamos, por mi barrio, mi país y mi continente. De Argentina para el mundo, se van a acordar de nosotros”, escribió el artista días antes de la presentación del álbum.


Con 20 años, Trueno se ha posicionado como uno de los más importantes artistas urbanos de Argentina, participando en festivales, giras y colaborando recientemente con la banda inglesa Gorillaz. También es conocido por las batallas de rap, coronándose como campeón nacional de Red Bull y FMS en 2019.

Además de ser el autor de la sesión de freestyle con más vistas en Youtube a nivel mundial, con su “BZRP Freestyle Sessions”, que cuenta con 215 millones de reproducciones, superando a los videos de freestyle de reconocidos raperos como Canservero y Eminem.