La banda uruguaya Cuarteto de Nos se presentó este jueves 20 de abril por primera vez en El Salvador y cumplió con todas las expectativas de cientos de salvadoreños en el Museo Marte.
El reloj marcaba las 8:30 de la noche en San Salvador, cuando la banda se subió al escenario, pero.tras un par canciones con inconvenientes de sonido, el concierto fue suspendido por varios minutos hasta corregir los detalles. Sin embargo, lejos de que el show se viera opacado, el público espero muy paciente y los volvió a recibir a sus nobles artistas entre gritos y carteles.
El concierto, que también tuvo rasgos teatrales debido a la retórica de sus letras, se engalanó con el carisma del líder y cantante Roberto Musso, quien presentó a sus colegas Álvaro Pintos, Gustavo Antuña, Santiago Marrera y el jocoso Santiago Tavella, que también tomó el micrófono.
Musso comentó lo presente que habían tenido a los salvadoreños en shows de otros países: banderas que hondeaban en toques de México o Colombia. Fue así como decidieron hacer una parada con el tour de su nuevo álbum "Lámina Once" y tras ver la respuesta del público, prometieron que volverían.
“Nos hacían bullying porque hacíamos todas estas pelotudeces”, relató por otro lado Tavella, sobre sus tiempos de juventud, pero afortunadamente el acoso de aquellos años no frenó su decisión de hacer una carrera legendaria, dejando en claro que ser raro no está del todo mal.
La banda de Montevideo, cuya música podría definirse como un rock clásico sudamericano, también cuenta con matices de rap, sonidos electrónicos y críticas sociales que se actualizan conforme a los tiempos y coyunturas sociales.
Lee también: "'¡Llamando a todos los cosplayers!', se avecina el Comic Con".
La banda entregó cortes como "Ya no sé que hacer conmigo", "Buen día Benito", "Bipolar", "Cuando sea grande" y "Contrapunto para humano y computadora". / Foto: Jhoel Díaz
