El icónico cantante y autor de temas como “El atol de elote” o “Pirulo y Simona” cumple este 2022 sus 50 años de trayectoria artística. En el marco de la celebración por su ardua trayectoria, Lora lanzará una serie documental, dará conciertos y publicará un libro.

“Todo inició ya que 50 años vale celebrarlo a lo grande y aparte de los conciertos que uno está acostumbrado a hacer, por qué no ponerle unos agregados y poder presentar cinco episodios de mi vida artística”, adelanta Jhosse Lora sobre su aniversario.

La serie documental inicia este sábado 15 a través de Vimeo a las 7:00 pm. Sábado a sábado se irán subiendo los nuevos capítulos hasta llegar al sábado 12 de febrero, para el siguiente fin de semana arrancar con los conciertos totalmente en vivo.

“En 50 años hay muchas cosas de perseverancia, de lucha. No todo ha sido éxitos, sino que desde que se estaba en Espíritu Libre se tuvo que luchar para poder lograr penetrar en el medio”, agregó.

Los conciertos.

El primer concierto se celebrará a las 7:00 en el Teatro Presidente y el sábado 26 será el siguiente en el teatro de Santa Ana. “Hemos tratado de preparar un concierto con mucha música original, éxitos a los que la gente estaba acostumbrada y también un ballet de 25 personas dirigido por Henry Urias y hay una orquesta que estará dirigida por el maestro Mario Roberto Zúniga”, explicó el artista a este medio.

Una completa historia por leer.

Asimismo detalló que habrán otros artistas invitados.

Y las sorpresas del artista continuarán, pues llegando marzo será el lanzamiento de su libro.

“En toda mi carrera han habido facetas complicadas y difíciles, pero en algún momento se han logrado solventar y así altos y bajas hasta que se fue logrando consolidar el nombre y mantenerse hasta esta altura”, comienza adelantando.

Además detalla que su libro se adentrará un poco más a fondo que el aserie y que este incluso podría ser un mensaje oportuno para salvadoreños en general y para aquellos que busquen adentrarse o empiezan sus carreras en el mundo del arte.

“Es un mensaje para los nuevos para que si ellos pueden ver esta serie documental o leer el libro se van a dar cuenta que detrás de la historia de un artista hay bastante trabas”, explicó Jhosse Lora.

El dato

Jhosse Lora es el artista pionero en trabajar su propia serie documental.

Lora dice que en general es entusiasta con su trabajo y promete un tratamiento especial por la celebración de su trayectoria.