Este lunes 31 de julio los "potterhead" (fans de Harry Potter) están celebrando una de las fechas más importantes en el metaverso del joven mago: su cumpleaños, de acuerdo con los libros de la escritora británica J.K. Rowling, que casualmente tiene la misma fecha de natalicio, y hoy cumple 58 años de vida. Te compartimos 10 datos de Potter para celebrar esta fecha tan importante, según Yahoo:

  1. "Harry Potter" es la serie de libros más vendida de la historia, habiendo comercializado más de 500 millones de copias en el mundo. Sus siete tomos pueden ser leídos en 65 idiomas, entre los que se encuentran el latín y el griego antiguo.
  2. J.K. Rowling obtuvo la idea de crear una historia sobre un niño que no sabía que era mago, cuando esperaba en una estación de tren.
  3. El nombre de Nicolas Flamel, el inventor de la piedra filosofal, corresponde al de un escribano y librero francés. Si bien había nacido en 1330 y falleció en 1414, en el libro se consideraba vivo hasta 1991.
  4. La única persona real que se menciona en la saga es Natalie McDonald, una joven que padecía de leucemia. Su madre había escrito a los editores de Rowling, quienes notificaron a la autora del fanatismo de la niña.
  5. Rowling declaró en una entrevista, que uno de sus personajes favoritos es Remus Lupin, el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras.
  6. "El Cáliz de Fuego", cuarto volumen y película de esta franquicia, iba a llamarse de otra manera: “El Torneo Doomspell" o "El Torneo de los Tres Magos", pero Rowling decidió cambiarlos para que el título concuerde con la temática de sus novelas.
  7. Durante los inicios de la producción del La Piedra Filosofal, la producción solicitó a Rowling que interpretara a la mamá de Harry, llamada Lily.
  8. La actriz que interpretó a Moaning Myrtle tenía 36 años al momento que se filmó "La Cámara de los Secretos", siendo este personaje el fantasma de una niña de tan solo 14 años.
  9. Robin Williams se postuló para interpretar al querido personaje de Hagrid, el guardián de Hogwards. Sin embargo, los directores tenían una regla de solo aceptar actores británicos para el elenco.
  10. Todas las lechuzas que aparecen en las ocho películas son reales. Un equipo de producción se encargó de entrenarlas para que entreguen cartas y paquetes durante las filmaciones.
Lee además: "'Estoy cansada de tanta hipocresía', Linda Sibrián".