El último avance de la temporada, de apenas un minuto de duración, sigue al personaje de Gong Yoo en lo que parece ser su rutina diaria: se ducha, se viste, prepara su maletín y va al metro en busca de futuros jugadores, es decir, personas en una situación desesperada que necesiten dar un giro a su vida cueste lo que cueste.
Y es que, en la primera temporada, el Vendedor fue precisamente quien reclutó a Gi-hun para el juego del calamar, abordándole en la estación para jugar al ddakji... antes de darle una tarjeta con un número de teléfono, al comprobar que era un potencial candidato, dada su desesperación por ganar dinero.
El adelanto no solo confirma lo que ya se sabía, que el Vendedor regresará en la segunda temporada, sino que además sugiere que tendrá un papel mayor en los nuevos capítulos. Y es que, en una serie llena de incógnitas, se sabe bien poco de esta figura clave en la mecánica del juego.
Tal como se adelantó el pasado febrero, la nueva entrega "seguirá a Gi-hun mientras abandona sus planes de ir a Estados Unidos y comienza una persecución con una motivación". Así, es más que probable que, dentro de sus planes de venganza, los caminos de Gi-hun y el Vendedor vuelvan a cruzarse y que el primero trate de sacar información al segundo a toda costa.
Junto a Lee Jung-jae, Lee Byung-hun y Gong Yoo, regresará Wi Ha-joon como Hwang Jun-ho. Además, el elenco contará con las incorporaciones de Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Park Gyu-young, Lee Jin-uk, Park Sung-hoon, Yang Dong-geun, Kang Ae-sim, Lee David, Choi Seung-hyun, Roh Jae-won, Jo Yuri y Won Ji.
La ficción, creada por el coreano Hwang Dong-hyuk, que se convirtió en el primer asiático en hacerse con el Emmy a mejor dirección de una serie de drama, fue la gran revelación de Netflix en 2021, convirtiéndose rápidamente en un éxito a nivel mundial. Renovada por dos temporadas, El juego del calamar, que empezó como miniserie, acabará con su tercera entrega.