La red social Tik Tok sirve cada vez más para catapultar temas musicales. Cuando una canción forma parte de un trend o tendencia rápidamente se convierte en un éxito y llega a encabezar las más importantes listas de música.

Las canciones virales del 2022 son muchas, pasando por “Driver License” de Olivia Rodrigo, "As it Was de Harry Styles", “Yonaguni” de Bad Bunny, hasta “Unholy” de Sam Smith.

Según los datos de Billboard, estas son las canciones más virales en la plataforma del 2022.

“Made your look”

Este tema hizo resurgir a Meghan Trainor de las cenizas tras viralizarse en tik tok. En la red social el audio de “made your look” se utiliza frecuentemente para hacer una variedad de videos desde tips de maquillaje, bailes e incluso story times.
@meghantrainor

#voiceeffects WE GOT SO EXCITED AT THE END @chris @sri #madeyoulook #takinitback

Made You Look - Meghan Trainor

“About Damn Time”

Un baile que se convirtió en tendencia catapultó esta canción de Lizzo al puesto número uno de la Billboard Hot 100.
@lizzo

Y’all ready for met gala tea?

About Damn Time - Lizzo

“Bizcochito” y “Despechá”

Estos dos temas de Rosalía causaron sensación en Tik Tok. El inigualable gesto de Rosalía mascando chicle que repitió durante toda la gira de "Motomami" se apoderó de las redes y se convirtió en trend. Por su parte el baile de su hit de verano Despechada contagió incluso a artistas como José Ortega Cano, Terelu Campos y Alejandra Rubio.

“Running up that hill”

Tik Tok y Netflix se encargaron de revivir este tema de los ochenta interpretado por Kate Bush. La canción formó parte de la banda sonora de la exitosa serie "Stranger Things" y se convirtió en tendencia en Tik Tok acompañando videos románticos o inspiradores. Gracias al trend "Running up that hill" alcanzó el puesto uno de la Billboard Hot 100.

“Bloody Mary”

Tik Tok jugó en contra para la serie "Merlina" con este tema. Si bien el baile de la hija de los Addams se hizo viral en la red social, el tema oficial de la película “Goo Goo Muck” no compartió su éxito. En su lugar los usuarios se unieron a esta tendencia utilizando el audio de la canción de Lady Gaga “Bloody Mary” en una versión acelerada.