Aunque la mayor parte del discurso de agradecimiento estuvo a cargo de su colega Nathan Crowley, Sandales, de 53 años, tuvo oportunidad de agradecere brevemente, siendo uno de los primeros artistas gays en dedicar su estatuilla a su esposo: Mark Spye, el principal apoyo de su vida.
Lee también: "La inclusión se hizo notar en las fiestas de la Academia de Hollywood".
Sandales y Spye desfilaron como pareja sobre la alfombra roja, orgullosos de los logros con "Wicked", una cinta que recreó el universo del Mago de Oz con un brillante elenco de artistas queer en áreas técnicas e histriónicas, entre estos la sensacional protagonista Cynthia Erivo.

A través de su cuenta de Instagram, Sandales ha compartido el júbilo por este gran logro a lado de su marido y viajando con la estatuilla dorada de regreso a su país, donde su madre Audrey Sandales se expresó muy orgullosa de su profesionalismo.

"Desde pequeño sabía lo que quería hacer", dijo ella a la BBC Radio Merseyside. "A medida que crecía, su arte se desarrolló y se fue a hacer Bellas Artes a Londres; consiguió un trabajo y nunca volvió a casa. Le encanta hacer su trabajo cada día y no creo que haya mucha gente que pueda decir eso", recalcó.
"Esto es increíble y no puedo expresar cuán orgullosos estamos de él", conluyó la señora Sandales, en nombre de su familia.

Cabe resaltar que aunque este fue su primer Óscar, Sandales ya había estado nominado en dos ocasiones más en la misma categoría, por "War Horse" (2011) y "1917" (2019). Además, él está especialmente orgulloso de sus logros en el set de "The Batman" (2022), "Wonka" (2023) y en la saga "Star Wars".