El momento de volverse a conectar con el mundo mágico ha llegado, una entrega más de “Animales Fantásticos” estrena este jueves en las salas de cine del país.

Han pasado más de tres años desde que la última entrega de la saga, pero el momento para conocer el final del suspenso y los cuestionamientos sobre lo que se creía sobre Albus Dumbledore.

Ahora, “Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore” finalmente proporcionará respuestas, junto con otra aventura mágica para el magizoólogo favorito y su banda de alegres inadaptados, muchas criaturas de otro mundo y (sospechamos) todas las preguntas nuevas.

Por ello, acá una recopilación de lo más importante por conocer antes de ver la entrega.

La trama oficial.

La sinopsis reza: “El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald se está moviendo para tomar el control del mundo mágico. Incapaz de detenerlo solo, le confía al magizoólogo Newt Scamander que dirija un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una peligrosa misión, donde se encuentran con viejas y nuevas bestias y chocan con la creciente legión de seguidores de Grindelwald”.

La cinta está ambientada para 1930 adentrándose en las tensiones entre Dumbledore y Grindelwald.

Los secretos principales.

Dumbledore nunca fue un libro abierto en las películas de Harry Potter, siempre fue un acertijo, envuelto en un misterio, encerrado dentro de un pensadero, por lo que esos misterios quedan por revelarse en la película.

¿Quién reemplaza a Johnny Depp?

Mads Mikkelsen interpreta a Grindelwald, asumiendo el papel que interpretó Johnny Depp en las dos primeras películas.

Y es que después de que el primer intérprete perdiera un juicio por difamación lo dejaron fuera de la cinta. Depp había filmado solo una escena de Los secretos de Dumbledore.

Los crímenes de Grindelwald.

Newt recuperó el vial que contenía el pacto de sangre que Dumbledore y Grindelwald hicieron en su juventud, un voto mágico que evita que los amigos de la infancia peleen directamente entre sí. Al final de la película, Dumbledore promete destruirlo.

Acá también se revela que Credence se pone del lado del mago oscuro en el castillo de Nurmengard, donde Grindelwald le regala una varita y revela su verdadera identidad: Aurelius Dumbledore, un hermano de Dumbledore del que nunca antes se había oído hablar.

El dato

Reparto encabezado por el ganador del Oscar Eddie Redmayne, el dos veces nominado al Oscar Jude Law, Ezra Miller, Dan Fogler , Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Katherine Waterston y Mads Mikkelsen.

Los productores son David Heyman, JK Rowling, Steve Kloves, Lionel Wigram y Tim Lewis. Neil Blair, Danny Cohen, Josh Berger, Courtenay Valenti y Michael Sharp: productores ejecutivos.