La banda de paz del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), conocida como “Cocodrilos Marching Band” lanzó, este martes, una campaña de recolección de fondos para poder participar en el tradicional desfile de la Independencia realizado en San Salvador cada 15 de septiembre.

La campaña publicada en la cuenta de Facebook de la banda apela el apoyo de los exalumnos de la institución educativa para lograr recaudar $2,500, que serán utilizados para la compra de “repuestos, comprar algunos instrumentos, agua para el desfile, mandar hacer pancarta, almuerzo previas horas al desfile y transporte”, según detalló el director del INTI, Óscar Manuel Melara Rubio.

“Como es de su conocimiento, en nuestra institución, funciona desde hace más de 20 años una banda de paz que inició con 20 alumnos; actualmente está conformada por 80 músicos, 12 cachiporristas y personal de apoyo. Por ser una excelente banda, éste año ha sido seleccionada para participar en el desfile del 15 de septiembre”. Óscar Manuel Melara Rubio, director del INTI.


Las autoridades de la institución señalan que no tienen los recursos necesarios para apoyar a los músicos y bailarinas que integran el proyecto, y aseguran que no han “recibido el bono de funcionamiento correspondiente”.

La banda continúa su preparación para dicho desfile con continuos ensayos y participando en competencias como el Concurso de Bandas INJUVE, que tuvo lugar el 27 de agosto en la plaza Divino Salvador del Mundo, en donde se obtuvieron el segundo lugar.

El donativo que solicitan es de un mínimo $5 por persona, y los interesados tendrán del 1 al 8 de septiembre para acercarse al departamento de contabilidad del instituto o por medio de depósito en la cuenta del banco Davivienda #062510011552, “a nombre de Consejo Directivo Escolar-Instituto Nacional Técnico Industrial”.

Cortesía
Cortesía