Madonna, de 64 años, había anunciado que su gira mundial "The Celebration Tour", comenzaría en julio de 2023, para celebrar cuatro décadas de trayectoria artística, pero la tarde de este miércoles 21 de junio, su representante confirmó que quedaría aplazada hasta nuevo aviso.

La razón sería una infección bacteriana grave que la ha llevado a permanecer varios días en cuidados intensivos, apuntó su manager Guy Oseary, a través de sus redes sociales. Indicó que fue este sábado 24 de junio que la "Reina del Pop" contrajo la infección y que su estado de salud está mejorando.

"En estos momentos necesitamos pausar todos los compromisos, que incluyen el tour", señaló.

A post shared by Guy Oseary (@guyoseary)



Por otro lado, en 2020 Madonna se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera, casi un año después de lesionarse durante su gira "Madame X", que la obligó a cancelar varios espectáculos. La nueva gira incluye 35 fechas por Europa y Norteamérica, y estaba planeada para iniciar en Vancouver, Canadá, el 15 de julio.

El inminente aplazo de la gira y la condición de salud de la artista corrieron como dinamita en las redes sociales y tienen preocupados a sus fans, que por otro lado recuerdan aquel fatídico 2009, cuando el "Rey del Pop", Michael Jackson, truncó los sueños de su gira "This Is Hit" al fallecer por una sobredosis de medicamentos.

Lee también: "Leyenda salvadoreña Tony Acosta, en complicado estado de salud".