Tras casi 50 años oculto, Leatherface regresa para aterrorizar a unos jóvenes amigos idealistas quienes, por un desafortunado accidente, perturban su mundo protegido con meticulosidad en un remoto pueblo de Texas.

Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher), y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) se aventuran al remoto pueblo de Harlow, Texas, para iniciar una nueva empresa con una visión idealista.

Pero su sueño de los jóvenes visionarios pronto se convierte en pesadilla cuando, por accidente, perturban el hogar de Leatherface, el trastornado asesino en serie cuyo legado sangriento continúa acechando a los residentes del área, incluida Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única sobreviviente de su infame masacre de 1973, quien está empeñada en cobrar venganza.

Masacre en Texas Netflix
Masacre en Texas Netflix

Un villano de antaño.

Cuando Leatherface apareció, por primera vez, en la emblemática ‘La matanza de Texas’ de 1974, nadie pudo imaginar cómo influiría en un subgénero del terror naciente en ese momento y que ahora es uno de los más habituales del cine y la televisión: el slasher.

Figuras como Michael Myers de ‘Halloween’, Jason de ‘Viernes 13’ o Freddy Krueger de ‘Pesadilla en Elm Street’ beben directamente del grotesco asesino del filme de Tobe Hooper.

Si bien la cinta de culto encumbró a Leatherface como uno de los personajes más reconocidos del cine de terror, no es ningún secreto que el personaje estuvo inspirado en hechos reales, concretamente por la infame figura del asesino en serie Ed Gein. Pero, mientras que en la cinta de 1974 no se abordaron cuáles eran las conexiones entre Gein y Leatherface, la secuela de Netflix sí lo ha hecho.

Gein fue famoso por exhumar cadáveres y hacer muebles con su piel y sus huesos en los años 50 en Wisconsin, algo que Tobe Hooper sí mantuvo en su película con la familia Sawyer en la primera película. Gein también asesinó a dos mujeres, crímenes por los que fue juzgado y a raíz de los fue declarado inimputable por locura e internado en el Instituto de Salud de Mendota, donde murió por causas naturales a los 77 años.

Masacre en Texas Netflix
Masacre en Texas Netflix

¿Habrá otra entrega?

En la película de 2022 se muestra cómo el asesino está escondido en el orfanato donde la señora McCumber lo oculta. Cuando la señora, a la que se la intenta desahuciar después de que un banco compre su edificio, muere de un infarto en la ambulancia que va camino al hospital, Leatherface ‘resurge’, pues la muerte de su referente materno, de quien le mantenía ‘bajo control’ hace que la locura se desate de nuevo.

Prueba de ello es que desuella el rostro del cadáver de Ginny y se pone la piel en su cara para asumir de nuevo su identidad. De esa forma, vuelve a sentirse cerca de su ‘mamá’, elemento que podría ser utilizado para una siguiente entrega.

Ficha técnica


- Director: David Blue Garcia
- Escritores: Chris Thomas Devlin
- Productores: Fede Alvarez, Herbert W. Gains, Kim Henkel, Ian Henkel, Pat Cassidy
- Productores ejecutivos: Jay Ashenfelter, Shintaro Shimosawa
- Elenco: Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Mark Burnham, Moe Dunford, Nell Hudson, Jessica Allain, with Olwen Fouéré, with Jacob Latimore, Alice Krige.