Los integrantes de la delegación destacan por su profesionalismo en gestión de proyectos culturales de música y montaje técnico de ensambles sinfónicos. Entre ellos figuran Alexander Guevara (director), Fernando Sánchez (violín), Geisha Quirós (violoncello) y Carmen Rodríguez (contrabajo).
Lee además: "Trío salvadoreño Opus 503 se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano".
La visita tiene como objetivo enriquecer el aprendizaje de jóvenes músicos salvadoreños a través de una serie de talleres en dirección orquestal, ensamble musical y técnica instrumental; así como compartir con el público su herencia y tradición musical.
En colaboración con Orquesta María de Baratta, los panameños ofrecerán dos conciertos: el primero enfocado en música tradicional panameña se realizará hoy jueves a las 7:00 p.m. en el Palacio de las Artes de Antiguo Cuscatlán. La entrada será de $7.
Y el viernes 8 de noviembre se presentará un concierto y cena con música de cámara latinoamericana en el espacio cultural de Kalpataru a las 6:30 p.m., con un costo también de $7.
Este intercambio cultural ha sido posible también gracias al apoyo de la Embajada de Panamá en El Salvador, Radio Clásica y la Secretaría de Cultura de San Salvador, quienes han unido esfuerzos para acercar la riqueza musical de Panamá al público salvadoreño.