Desde su papel en “Narcos” en Netflix, hasta actuar en grandes producciones de HBO Max como “Juego de Tronos” y “The Last Of Us”, el actor chileno Pedro Pascal destaca en el mundo del streaming.
Pascal nació el 2 de abril de 1975 en Santiago de Chile y es el segundo de cuatro hermanos. Cuando aún tenía sólo meses de nacido, él, sus padres y su hermana mayor abandonaron el país sudamericano huyendo de la dictadura de Augusto Pinochet.
“El primo de mi madre era muy primordial en la oposición contra el régimen militar, pero había un grado enorme de separación entre él y mis padres. Aun así, ayudar a algunas personas a esconderse los metió en problemas”, relató el actor a la revista Time.
La familia de Pascal se dirigió a Estados Unidos. Tras ser un adolescente retraído que se la pasaba viendo películas y leyendo obras de teatro, Pedro entró a estudiar en la Universidad de Nueva York teniendo en claro su objetivo de convertirse en actor. Fue a finales de los 90 e inicios de los 2,000 cuando el protagonista de “The Last of Us” debutó en las series de televisión y posteriormente en el cine.
Su papel de Oberyn Martell en la aclamada serie “Juego de Tronos” fue el que lo catapultó a la fama. Posteriormente el actor participó de la serie “Narcos” de Netflix interpretando al agente Javier Peña. Más tarde la franquicia de Disney y Star Wars lo ficharía para protagonizar la serie “The Mandalorian”.
Su más reciente protagónico es en la serie “The Last of Us” de HBO Max, catalogada por la crítica como la mejor adaptación cinematográfica de un videojuego.
La historia se centra en Joel Miller (Pedro Pascal), un hombre que en medio de una era postapocalíptica en la que los humanos se convirtieron en caníbales, tiene la misión de trasladar a una niña a un refugio. La pequeña podría ser clave para encontrar la cura al mal que ha infectado a la humanidad.
"The Last Of Us". / Cortesía
