La compañía productora de cine de Los Ángeles Premiere Entertainment iniciará el rodaje de tres películas en El Salvador con historias referentes a la historia del país.

“Las tres películas que estamos produciendo en El Salvador, ‘Luciérnagas en El Mozote’, ‘Toque de Queda’ y ‘Elba’, son una realidad, con presupuestos asignados y aprobados, y todas tratan con temas salvadoreños”, explicó a través de un comunicado Elías Axume, CEO de Premiere Entertainment y productor de las películas.

‘Luciérnagas en El Mozote’ es una coproducción entre Premiere Entertainment y el Yari Film Group, con el productor Bob Yari, ganador del premio Oscar por la película ‘Crash’, como productor ejecutivo, y será dirigida por el director, guionista y cinematógrafo salvadoreño Ernesto Melara.

La de “Luciérnagas” se encuentra actualmente en pre-producción, habiendo iniciado las sesiones de casting y tiene una fecha de inicio de filmación de noviembre de 2022.

‘Toque de Queda’ y ‘Elba’, serán dirigidas por el salvadoreño Arturo Menéndez, director de 'La Palabra de Pablo' y 'Malacrianza'. Estas dos películas están programadas para comenzar a rodarse en 2023.