César Millán, famoso personaje de la televisión por ser adiestrador de caninos, ha revelado diferentes episodios de su vida que incluyen depresión y hasta pensamientos suicidas.
Aunque actualmente destaca con su problema de Disney+ y National Geographic 'Better human, better planet' no siempre se ha sentido realizado como posiblemente hoy día se sienta.
"En esta serie abro las puertas de mi rancho para transformar a los perros y sus familias. Tengo una área donde podemos desarrollar todas las actividades y los humanos incluso pueden quedarse a descansar, porque quiero asegurarme que, cuando despierten, aprendan de forma correcta las fórmulas que deben aplicar con sus perros. Además, que vivan esta experiencia significa muchas cosas, como el hecho de que puedo sumergirlos en mi filosofía. Así puedo enseñarles a conectar y a encontrar esa relación que todos buscamos, que se basa en la confianza, el respeto y el amor", mencionó en 2021 sobre el show y el proyecto.
En 2012 National Geographic dejó de lanzar el programa con el que se hizo mundialmente famoso 'El encantador de perros', pero para lograr llegar a tener su propio show, desde niño migró y trabajó duro.
Originario de Sinaloa, al crecer se mudó a la ciudad para tener una mejor educación, De grande emigró ilegalmente a los Estados Unidos y consiguió un trabajo en un servicio de grooming, aun cuando no manejaba del todo el idioma inglés.
En dicho trabajo conoció a Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith) y fue ella quien le patrocinó clases de inglés y para 2002, decidió abrir su propio centro para trabajar con canes agresivos.
El año 2010 un hecho fatídico marcó la vida de Millán y es que se murió su perro Daddy, a quien consideraba un gran compañero. Al ocurrir lo de Daddy, su esposa enemiga de los canes, y madre de sus dos hijos, le pidió el divorcio. Fue entonces cuando afrontó una profunda depresión.
"Tuve pensamientos suicidas a causa de un sentimiento de fracaso. Ese sentimiento de fallar y no ser lo suficientemente bueno. Hablas contigo mismo, piensas que nadie te quiere, que tu clan no te quiere. Y mi clan familiar simplemente se fue. Es como si tu casa estuviera ardiendo y no pudieras hacer nada", dijo en 2018, cuando ya llevaba dos años comprometido con la que hoy sigue siendo su enamorada, la estilista Jahira Dar.
