El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó el sobreseimiento definitivo en favor de la tiktoker y trabajadora sexual conocida como Romina Escobar, por los delitos de robo y amenazas agravadas en perjuicio de un chofer de aplicaciones de transporte privado, identificado como Víctor De la O, quien a su vez estaba capturado por lesiones, donde Romina Escobar era la víctima.

La chica transgénero, identificada legalmente como Hamlet Rafael de Paz Escobar, fue acusada formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) en perjuicio del conductor con quien finalmente concilió en audiencia inicial. En el proceso penal contra el conductor también conciliaron por el pago de $150.

Lee también:
"Liberan a tiktoker Romina Escobar tras conciliar acusación de amenazas y robo".

Pero tal y como medios de prensa pudieron captar este martes, todo el escándalo y los días en prisión de Romina y Víctor de la O acabaron en una amistad y entre abrazos que bien recuerdan al llamado síndrome de Estocolmo, un fenómeno psicológico paradójico en el que se desarrolla una vinculación afectiva entre rehenes y captores, en este caso, víctimas y victimarios mutuos que compartieron las rejas.

La
La "influencer" no quiso dar la cara debido a su falta de "skincare", pero dijo estar a gusto con su compañero de reclusión. / Foto: Leonardo Cerón



Pero tal parece que Romina no solo construyó un lazo afectivo con su supuesto victimario sino con otros compañeros de celdas en las bartolinas de la Policía Nacional Civil en la Calle Concepción, más conocidas como el "Penalito", ya que ella también manifestó sus intenciones de llevarse a otro de los reclusos con ella, quien es procesado por un caso aparte. Todo se habría tratado de una broma.

Sobre los hechos que llevaron a Escobar y De la O a ser detenidos, fuentes policiales aseguraron a Diario El Mundo que el pasado 13 de agosto la tiktoker intentó robar con un puñal o cuchillo al conductor de la aplicación Uber. La PNC también capturó a Víctor de la O, ya que en su defensa lesionó con una piedra a la tiktoker.

@rominapolemica

sonido original - Romina Escobar

El caso fue denunciado por ella misma en TikTok, donde al parecer encontró mucho apoyo de sus seguidores, mas no en X (Twitter), donde sus "haters" celebraron su captura, atribuyéndole otros casos de exhibicionismo en espacios públicos. También "colegas" de Romina consideraron que ella se merecía este caso e incluso llegaron a hacer videos en la esquina del Paseo General Escalón donde ella suele ofrecer sus servicios.

Muchas gracias a la gente que ha confiado en mí y si no les muestro la cara, es porque ustedes no saben lo que es estos días sin rutina de 'skincare' (cuidado de la piel), pero se los dije: yo no hablo de las cosas que no sé, pero de los que sí sé, mi amor... No hay nada oculto entre la Tierra y el sol, se hizo justicia y tal cual, síganme en mis redes sociales y háganme la más famosa".

Romina Escobar
Tiktoker trans.