La cantante de música country, Taylor Swift se pronuncia nuevamente ante la acusación de plagio sobre su canción "Shake It Off". Taylor aclara que su canción fue escrita por ella.

Según Billboard, Swift presentó una declaración jurada donde sostiene que la canción fue escrita por ella y que nunca había escuchado "Playas Gon Play" de la agrupación femenina 3LW.

En la declaración, Taylor sostiene que al momento de escribir la melodía se inspiró en experiencias de su vida y "en el imparable escándalo de su vida personal, los informes de 'clickbait', la manipulación pública y otras formas de críticas negativas a mi persona de las cuales aprendí. Necesitaba sacudirme y concentrarme en mi música".

La cantante también mencionó: "La primera vez que escuché la canción fue después de que se hizo esta afirmación".

En el 2017, Taylor fue demandada por Sean Hall y Nate Butler compositores de la canción "Playas Gon Play". Hall y Butler, afirmaron que existía una similitud con "Shake it Off". Aunque la acción legal contra Swift fue rechazada en el 2018, a finales del año pasado se reveló que el caso podría ir a juicio.