Junto al lanzamiento del video de “Ley Gitana”, el remix, que ya acumula más de 500 mil visualizaciones en YouTube, el cantante y streamer salvadoreño Yeik también lanzó los temas de todo un disco el pasado 1 de noviembre, los cuales ya tienen visualizers en el canal, grabados en el centro histórico de San Salvador.

Yeik también mencionó que al cantante puertorriqueño Nio García, quien ha colaborado con Bad Bunny y J Balvin en el tema "AM", le interesaría participar en un nuevo remix de dicho tema.

Lee además: "Esta sería la tarifa para la pista de hielo del centro histórico de San Salvador".

“#1” es el título del disco de 11 canciones, incluyendo el boom del momento “Ley gitana”. El disco abre con el tema “Quién como yo”, en el cual el cantante salvadoreño se compara con artistas legendarios como John Lennon o figuras históricas como Jesucristo, debido al escrutinio y rechazo que ha sufrido durante los siete años que ha estado en la escena pública.


Durante la presentación del disco en una transmisión en vivo, Yeik mencionó que entre sus temas favoritos destaca “Melocotón", una colaboración con el hondureño Supremo, participante de su reality show "La Casa de Yeik". “Esta quizás se pega en TikTok”, mencionó Yeik, por el tema de ritmos latinos bailables, pero con una letra romántica que seguramente se volverá tendencia.

“Bonita” es un tema dedicado al amor de su vida: “Esta es una de mis canciones favoritas, dedicada para mi niña, para mi bebé, para la luz de mis ojos”, dijo el streamer salvadoreño.

Es una canción con un ritmo innovador, que pocas veces se escucha en la música salvadoreña, entre electrónica, romántica e inmersiva. Destaca por su mensaje de agradecimiento a la vida por haber conocido a esa persona especial, y bien proyecta para ser un un himno al amor.


“Briza marina” ofrece ritmos latinos sin dejar de lado la voz de Yeik, que transporta a ese tipo de veladas y fiestas al atardecer en El Tunco y otras playas icónicas de la costa salvadoreña. Definitivamente, las escucharemos frecuentemente en bares y discotecas de nuestro país, convirtiéndose en el himno playero por excelencia, con un toque de clase y autenticidad.

El disco "#1" incluye otros temas como “Si la ven” en colaboración con el rapero Kortez, y temas con influencia de reggaetón y letras controvertidas y sugerentes como “Genki - dama” y “Color rosa”. El disco cierra con “El Salvador”, presentado junto al ya reconocido rapero Zaki.

Los visualizers (visualizadores), que son una especie de videos referencia, acompañan a cada una de las canciones del álbum en YouTube, donde se ve a Yeik en las azoteas de diferentes edificios del centro histórico, cantando los temas junto a los artistas que le colaboran.

"Ley Gitana" en las plataformas musicales

El popular tema “Ley Gitana” es el corte insigne y la imagen musical de este disco. Esta canción ya acumula más de 4 millones de reproducciones en YouTube y cerca de 600 mil en Spotify, mientras que el video remix, que incluye a Supremo, TNT, Wichito y Kortez, suma más de 460 mil vistas en la misma plataforma.



El disco destaca por su versatilidad, pues posee temas con ritmos para todos los gustos, desde el reggaetón, pasando por el trap y el hip hop, recordando a artistas como Maluma, Bad Bunny y Meret, sin dejar de lado el toque romántico con pinceladas de pop electrónico muy al estilo de Yeik.


¿Nio García estaría en el remix?

Una de las sorpresas fue cuando el rapero puertorriqueño Nio García subió un vídeo a su cuenta de TikTok bailando “Ley Gitana” frente a un espejo mientras comentó: “¿Hacemos el remix?”.
@soyniogarcia

Cumbiaaaaaaa

Ley Gitana - Yeik

“Nio García subió una historia a TikTok utilizando la canción de ‘Ley Gitana’, salió bailándola y puso que si hacía el remix”, comentó Yeik emocionado durante la transmisión. Además, le pidió a sus seguidores que fueran a etiquetarlo en el video del rapero boricua de 35 años.

El disco "#1" de Yeik también está disponible en físico a través de su página yeik.com y tiene un valor de $25.

Yeik es el nombre artístico de Fernando José Martínez, de 27 años. El joven omenzó su carrera en las batallas de freestyle rap y luego se extendió a géneros como el trap latino, el reguetón y el pop. Además, ha ganado popularidad como youtuber y streamer, especialmente en Centroamérica. Su último proyecto, “La Casa de Yeik”, le generó más popularidad y controversia de la que ya ostentaba, con contenidos a menudo polémicos.