La querida Yajaira está a punto de regresar a El Salvador tras ser reconocida en Los Ángeles por sus destrezas artísticas y por su espíritu de superación a los 76 años.

La veterana fue homenajeada como "Orgullo Salvadoreño" en una gala de la Fundación Desfile y Festival de Independencia Salvadoreña (Defisal), pero también desfiló el domingo en dicho parade sobre el Hollywood Boulevard de la ciudad.

Lee además: "Perro estropeó la demostración de danza folclórica de youtubers".

Y aunque en El Salvador ya no cuenta con un espacio para su desarrollo artístico, en el festival los hermanos salvadoreños de la diáspora la llenaron de regalos y de propinas, tal y como ella solía recibir en la plaza Libertad, espacio del centro histórico que ahora está restringido a los combos y bailes populares debido a los desórdenes suscitados entre los artistas y personajes.
@ritmoviajero2 #yajairaelsalvador #festivalsalvadoreño #fy #losangeles sonido original - NM

Pero en Estados Unidos, la bailarina pudo bailar, desfilar, expresarse y hasta cantar para el público.

Durante una entrevista para Univisión Los Ángeles, la longeva Yajaira confesó que no esperaba todo el gran recibimiento que le dieron los salvadoreños en Estados Unidos, quienes han celebrado su vida y presencia durante este viaje soñado.