La bomba, de 225 kilos y que contenía 129 kilos de TNT, fue descubierta durante unas obras de mantenimiento del alcantarillado. Foto: @LuigiBrugnaro


Un puerto industrial de la laguna de Venecia fue evacuado este domingo para neutralizar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue detonada en el mar.

La operación requirió la evacuación de 3.500 residentes de Marghera, un puerto industrial situado en tierra firme frente a la emblemática ciudad italiana.

Se suspendió la circulación de barcos, trenes y autobuses, y los aviones tenían prohibido despegar o aterrizar en el aeropuerto internacional Marco Polo de Venecia.

La bomba, de 225 kilos y que contenía 129 kilos de TNT, fue descubierta durante unas obras de mantenimiento del alcantarillado.

A media mañana, se cumplió con la primera fase de la operación, consistente en la evacuación de los vecinos y la desactivación del artefacto, indicaron las autoridades.

La bomba presentaba "un fuerte riesgo de explosión", explicó a la cadena de televisión Rai 24 Gianluca Dello Monaco, oficial del ejército al frente de la operación.

Más tarde, la ciudad de Venecia informó que la explosión controlada se había llevado a cabo con éxito, en mar abierto.