Nacionales

Gobierno adjudica a empresa española diseño de proyecto de ampliación sobre carretera Litoral

Iván Barahona

miércoles 16, septiembre 2020 - 1:56 pm

El proyecto comprende un tramo de la carretera Litoral, entre las playas El Obispo y El Zonte, en La Libertad. Foto: MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que suscribió un contrato de adjudicación a través del Fondo Salvadoreño Para Estudios de Pre inversión (FOSEP), con el asocio español INTECSA INARSA S.A. de C.V., para que esta realice el estudio de factibilidad y diseño para la ampliación del tramo de carretera Litoral entre las playas El Obispo y El Zonte, en La Libertad.

“El tramo del proyecto se ubica sobre la carretera del Litoral, 100 metros antes de llegar a la intersección formada con la carretera al Puerto de La Libertad en el lugar conocido como playa El Obispo. El proyecto se desarrollará en el extremo sur de Tamanique y finaliza en el área comercial de la playa El Zonte”. Ministerio de Obras Públicas

publicidad

Las autoridades informaron que la empresa tendrá 300 días calendario a partir de este miércoles para la entrega del estudio y diseño final del proyecto, que tendrá una longitud de 21 kilómetros, ampliando la carretera a cuatro carriles, lo cual espera que beneficie directa e indirectamente a más de 92 mil personas.

“La ampliación de los carriles está planificada a 3.50 metros cada uno, separados por un arriate central de dos metros de ancho, cordón cuneta en ambos lados, ciclo ruta de dos metros, acera peatonal con baldosa táctil, hombro de dos metros en lateral sur, sistema de drenajes, entre otras obras de menor envergadura”. Ministerio de Obras Públicas


Aseguraron que los municipios directamente beneficiados serán La Libertad, Tamanique y Chiltiupán; mientras que los indirectamente beneficiados serían Comasagua y Jayaque, junto a los turistas que visiten las playas cercanas.

21KilómetrosDe ampliación se realizarán en carretera Litoral.

De igual forma, informaron que se realizarán mejoras en el sistema de drenaje para garantizar el libre paso del agua en toda época del año; además, especificaron que, cuando el diseño esté listo, el MOP iniciará el proceso construcción del proyecto vial que forma parte de la estrategia denominada Surf City, Fase II.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.