Todas las medidas de higiene son replicadas en los pasajes de las diferentes colonias de Lourdes. / Katya Cristales


Desde el pasado jueves 2 de abril, el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de sus cuentas en redes sociales informó sobre un caso positivo de coronavirus en Lourdes Colón. Por esta razón los habitantes de colonias como Campos Verdes I y II, Villa Lourdes, Nuevo Lourdes, entre otras, han tomado la iniciativa de desinfectar y sanitizar sus viviendas y principales calles, para evitar la propagación del virus.

Los protocolos de higiene que las comunidades han tomado son en conjunto con vecinos, personal de salud y cada una de las familias que quieren evitar la propagación del virus. “Esperamos que estas acciones se puedan replicar y más personas puedan poner en práctica los diversos protocolos de higiene en sus casas y en sus comunidades, es muy importante que seamos consientes de la situación y que podamos ayudar a más personas a través de nuestro ejemplo” declaró Alex Palacios, habitante de la Colonia Campos Verdes I de Lourdes Colón.

 

Las medidas higiénicas sugeridas por los habitantes son:

Barrer evitando hacer polvo, regar y utilizar una mezcla de detergente con lejía para poder hacer espuma y limpiar a profundidad, lavar nuevamente para retirar la suciedad. Este proceso se debe realizar cada tres días en las calles y cocheras de cada vivienda.

Por otra parte, la Alcaldía municipal de Colón instaló una estación de sanitización en la entrada principal de las colonias Campos Verdes y Nuevo Lourdes. La función de la estación consiste en rociar un compuesto desinfectante diluido en agua (no es dañino para personas, no es corrosivo para los vehículos y no afecta a la salud de las mascotas). La medida ejecutada servirá como prueba piloto y se pondrá en practica en otras zonas del municipio.

Los habitantes de las colonias que quieren fomentar la iniciativa en todos los pasajes están conscientes de la importancia de las medidas de prevención y por tal razón se pone en practica el distanciamiento de las familias que lo realizan, tratando de hacerlo una persona por familia y no dejando a los niños participar en estas actividades externas de limpieza.

 

La estructura instalada es de 4.7 mts de alto, para permitir el paso de vehículos particulares, trasporte público y transporte de carga. / Cortesía