Deportes

Jugadores del Bayern y Dortmund acuerdan recortarse el sueldo por propagación de Covid-19

Europa Press

martes 24, marzo 2020 - 1:04 pm

Los jugadores del Bayern celebran un gol./Europa Press.

Los jugadores y la junta directiva del Bayern de Múnich acordaron recortes salariales del 20 por ciento en respuesta a la crisis del coronavirus, una medida que también tomó el Borussia Dortmund con su plantilla.

La medida se ve como un acto de solidaridad para ayudar al personal del club en un momento difícil por la pandemia. Todos los jugadores, la junta directiva y la junta supervisora deberán someterse a este recorte salarial.

publicidad

Los directivos Karl-Heinz Rummenigge y Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidzic, todos ellos exjugadores del club, discutieron el tema con el consejo de jugadores compuesto por el capitán Manuel Neuer, Thomas Muller, Robert Lewandowski, David Alaba, Joshua Kimmich y Thiago Alcántara.

Además, el Borussia Dortmund también dijo que había llegado a un consenso con los jugadores sobre las reducciones salariales. El ahorro ayudará "a proteger a BVB como uno de las compañías más grandes de Dortmund durante la crisis del coronavirus".


El presidente ejecutivo Hans-Joachim Watzke remarcó que la disposición de los jugadores a renunciar a una "parte importante de sus salarios" era una señal de solidaridad, también para los 850 empleados del club.

Las informaciones de los medios locales señalaron que a los futbolistas 'borussers' se les había pedido un recorte del 20 por ciento de sus salarios básicos, 10 por ciento más del solicitado cuando se produjeron los partidos a puerta cerrada.

Junto al Bayern y al Borussia Dortmund, otros equipos de la Bundesliga como el Borussia Moenchengladbach, el Werder Bremen, el Bayer Leverkusen, el Schalke 04, el Colonia y el Leipzig también acordaron estos recortes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar se perderá un partido por expulsión en liga francesa

Neymar, expulsado el domingo contra el Burdeos (4-3), fue suspendido para un único partido, anunció este …

MÁS INFORMACIÓN
Lewandowski rescata a un Bayern que sufrió ante el colista

El Bayern de Múnich sufrió más de lo esperado pero pudo saldar con victoria (3-2) su …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar critica duramente esta decisión del PSG

Neymar, quien se perdió los últimos cuatro partidos del PSG por una lesión en la costilla, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.