Nacionales

Liberan a 25 pandilleros de Proyecto Santa Teresa

Juan Carlos Vásquez

miércoles 26, febrero 2020 - 12:01 am

Solo cinco de los 30 fueron enviados a juicio. / DEM

Por falta de varias diligencias de investigación, 25 integrantes de una estructura de la Mara Salvatrucha del Proyecto Santa Teresa de San Martín, fueron absueltos por el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador.

La Fiscalía General de la República en la investigación final acusó a 30 pandilleros por agrupaciones ilícitas, extorsión agravada y limitación a la libre circulación, pero en la audiencia preliminar solo cinco fueron enviados a juicio. La exoneración de los 25 pandilleros fue porque el Ministerio Público no hizo algunas diligencias, entre ellas un reconocimiento en rueda de personas, debido a que el testigo bajo régimen de protección no les colaboró y llegaron a la audiencia preliminar sin identificar a cada uno de los imputados y determinar la acción que realizaron en los delitos que supuestamente cometieron.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.