Deportes

Los toros, casi en primera

Omar Gutiérrez

lunes 13, abril 2020 - 12:01 am

Usulután seguirá teniendo su lugar en la Primera División. Luis Ángel Firpo podrá ocupar la plaza que ostenta el C.D. Audaz de Apastepeque para volver al circuito mayor en el próximo torneo Apertura 2020.

La maniobra inició el pasado 7 de noviembre, cuando el presidente y representante legal de la Organización No Gubernamental (ONG) del Independiente, Fabio Villalobos, le devolvió la cesión de los derechos de categoría que se firmó hace tres años al presidente del C.D. Audaz de Apastepeque, Juan Pablo Herrera, con el objetivo que L.A. Firpo regresara a la Primera División.

En ese sentido, el directivo del cuadro pampero, Pepe García, explicó a un medio televisivo que “antes de que sucediera lo de la pandemia surgió esta posibilidad. Un importante patrocinador se acercó a primera división en la búsqueda de la persona ideal que pudiera liderar este proyecto, se ha hablado de directivos de la primera división, es una posibilidad que existe ante la insolvencia de algunos equipos”.

publicidad

García fue el vicepresidente deportivo de L.A. Firpo cuando los usulutecos se fusionaron para el Clausura 2016 con Juventud Independiente, también fue quien presenció la desafiliación del cuadro pampero de segunda división para el Apertura 2019, ya que el equipo no pagó los finiquitos de sus jugadores, por lo que ahora tendrá una nueva etapa para devolver a L.A. Firpo a la gloria como en su época dorada en 1990.

“Esto sería un acuerdo de Juan Pablo Herrera, quien tiene la potestad de derechos de Audaz, y ahora tendrá que finiquitar los acuerdos que pueda tener con Independiente y suscribir a esa persona elegida para dirigir y organizar a Firpo, como hemos visto en Águila que ya tiene vicepresidencias de marketing y mercadeo, estamos en un 80 % seguros que Firpo regresará a Primera”.


El directivo firpense explicó los trámites que se deben hacer para que el cuadro pampero vuelva a ser competitivo. “Ahora tenemos unas deudas muy importantes que son el primer paso que tenemos dar, hay que empezar abriendo una cuenta bancaria, eso lleva un proceso, tenemos que ir al Ministerio de Gobernación a dar de baja una junta directiva inscrita en Gobernación y van a aparecer gente que hablará de don Modesto (Torres), él está en Estados Unidos, el Firpo está acéfalo y esto trámites tomarán tiempo y por eso es lo importante de una persona honorable que lo llegue a manejar”, indicó.

Por su parte, L.A. Firpo ya oficializó en sus redes sociales la nueva indumentaria que utilizará para el próximo Apertura 2020. La vestimenta que utilizará de local blanca con franjas rojas y azules. En el caso del visitante, será roja con franjas rojas, azules y blancas. Mientras que, la alternativa será azul con franjas rojas y blancas.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.