Hace cuatro años, Adidas comenzó a gestar la iniciativa de desarrollar un calzado innovador y, a la vez, contribuir con el medio ambiente. En 2015 unió esfuerzos con el grupo ambiental “Parley for the oceans” para desarrollar la idea, que consistía en elaborar zapatillas deportivas con botellas de plástico extraídas del océano.

Con 11 botellas recicladas se puede producir un par de zapatos deportivos, incluyendo la confección de la pieza, el revestimiento de los talones, capas, forros de las medias y el diseño externo.



En el 2016 Adidas se comprometió a dejar de usar bolsas plásticas en sus 2,900 tiendas minoristas ubicadas en todo el mundo, para ahorrar 70 millones de bolsas de plástico al año, y las intercambió por bolsas de papel, en concordancia con su proyecto.

Cuatro años después, Adidas ya elaborado y vendido más de seis millones de zapatillas ecológicas. En 2017 fueron utilizadas cerca de 5.5 millones de botellas de plástico para producir un millón de zapatos en tres versiones diferentes, según el CEO de Adidas, Kasper Rorsted.

En 2018 fueron producidos cinco millones más y para este 2019 tienen planeado subir la producción a siete millones de pares de zapatos.

El precio en el mercado es alto, el par de zapatillas puede adquirirse hasta por $220, pese a ello, la aceptación de los consumidores ha sido positiva, quienes han valorado su diseño ligero, moderno y duradero.

Adidas también produce camisas de materiales reciclados para los equipos que patrocinan, como Bayer de Múnich, Manchester United y Real Madrid