La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ganó la demanda contra los diarios británicos (Mail on Sunday y MailOnline) que publicaron una carta privada escrita a su padre, Thomas Markle.

En febrero, en el Tribunal Superior, Lord Justice Warby dictaminó que la publicación de la carta escrita a mano de Meghan a su padre por Mail on Sunday y MailOnline era "manifiestamente excesiva y, por tanto, ilegal".

El juez dijo que se trataba de una "carta personal y privada" que trataba de los "sentimientos de angustia de la duquesa por el comportamiento de su padre, tal como ella lo veía, y la ruptura resultante entre ellos".

Sin embargo, Associated Newspapers Limited (ANL), el editor de Mail on Sunday y MailOnline, había argumentado anteriormente que el exsecretario de comunicaciones del duque y la duquesa de Sussex, Jason Knauf, era coautor de la carta, lo que significa que los derechos de autor pertenecían a la Corona.

No obstante, la duquesa ganó su caso después de que Knauf negó haber co-escrito la carta a Thomas Markle, “Era solo la carta de la duquesa", dijo el ex secretario de comunicaciones a través de sus abogados, de acuerdo a reportes de BBC News.

Por otra parte, Ian Mill, en representación de la duquesa, dijo al tribunal que esto "desmiente" la sugerencia del periódico de que Meghan consideraba usar la carta "como parte de una estrategia de medios".

Al presentar su caso contra ANL en 2019, el príncipe Harry y Meghan dijeron que se vieron obligados a tomar medidas contra la "propaganda implacable", y el duque dijo que temía que su esposa fuera víctima de "las mismas fuerzas poderosas" que su madre.