El funcionario detalló que, a la fecha, se han incorporado 12 municipios a este programa, en cuyos parques y plazas principales se ha habilitado conexión gratuita a internet.
“Estamos proyectando que para octubre vamos a incorporar 10 plazas y parques municipales más”.
Daniel Méndez
Secretario de Innovación
De acuerdo con el funcionario la meta es habilitar internet gratuito en los principales parques y plazas en 100 municipios antes de finalizar el próximo año.
“El internet no debe verse como un lujo, sino como un derecho que hay que garantizar a todos los salvadoreños”, afirmó.
El secretario Daniel Méndez recordó que, en una primera fase, el programa Conectando El Salvador llevó conectividad a todos los establecimientos con los que cuenta el Ministerio de Salud, incluyendo centros de primer, segundo y tercer nivel de asistencia.
De igual manera, resaltó que también se han hecho esfuerzos en conjunto con el Ministerio de Educación para llevar conectividad a lugares que en el pasado era impensable, gracias al servicio de internet satelital que provee la compañía Starlink.
Afirmó además que, paralelo a estos esfuerzos, se ha puesto en marcha un proceso de digitalización de todos los servicios que brinda el Gobierno a la población y a las empresas.