La abogada Tahnya Pastor informó este jueves que analiza proceder legalmente contra el exdiputado independiente de la Asamblea Legislativa, Leonardo Bonilla, y contra dos miembros de Nuestro Tiempo, por delitos que dañan su integridad y honor, declaró a Diario El Mundo.

La abogada aseguró que tiene listas las acusaciones, que solo le falta revisarlas para interponerlas a las instancias correspondientes contra el exdiputado independiente, Leonardo Bonilla, y contra el exconcejal de San Salvador, Héctor Silva, y el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, por acusarla en el caso del diputado Christian Guevara.

"Dos señores de Nuestro Tiempo que dijeron cosas falsas en un caso contra Christían Guevara, me metieron a mi acusándome de cosas que no son ciertas, y un exdiputado, el único no partidario que hemos tenido que también hace daño y comete delitos de injuria, a través de ofensas está ocasionándome daños y también voy a proceder, él no vive aquí, pero igual eso no es un escudo o protección para que en el país donde esté le alcance la justicia", sostuvo la abogada Tahnya Pastor.

Pastor no especificó cuándo interpondrá las acusaciones, porque hay personas que se están "reeducando" y que no mencionan su nombre y solo dicen "aparentemente, presuntamente".

"Por lo menos está funcionando mis enseñanzas de la forma en que hay que expresarse para respetar el nombre de las personas, pero si hay otras personas que están usando sus imágenes, sus nombres, que están siendo ofendidas en redes y yo les invitaría que muevan acción", agregó Pastor.

La abogada aseguró que las conductas de calumnia y difamación solo terminarán cuando se inicien acciones legales, ejemplifica que actualmente hay actores políticos, funcionarios políticos, opinólogos y comentaristas que se están dedicando a cometer ese tipo de delitos como calumnia y difamación.

En marzo de este año, fuentes judiciales informaron a Diario El Mundo que la abogada había interpuesto una denuncia ante el Juzgado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer de San Salvador, contra Héctor Silva y Andy Failer supuestamente por el delito de expresiones de violencia.

Las fuentes judiciales aseguraron que la denuncia fue luego de sentirse agraviada porque Héctor Silva, en una conferencia de prensa el 18 de diciembre del 2023, la incluyó en un esquema de los supuestos nexos entre el diputado Christian Guevara y la empresa Media Latam Group, por el proceso de calumnia y difamación.

En las nuevas acusaciones, la abogada no detalló los hechos por los cuales acusaría al exdiputado no independiente, Leonardo Bonilla.

"Invitar a todos las mujeres que están siendo objeto de descrédito, de ofensas, e insultos, y de ataques políticos y misóginos por parte de los actores políticos, del color que sea, que busquen la manera de obtener una representación legal que les permita acudir ante las autoridades, porque ese tipo de delitos los reconoce la ley penal de El Salvador, son derechos que tenemos tutelados en relación a nuestro honor a nuestra dignidad", fue la invitación de Pastor a la población salvadoreña.