De acuerdo con el juzgado, el sobreseimiento definitivo se resolvió debido a una revocatoria que interpuso la defensa, esto significa que las víctimas no autorizaron que la Fiscalía General de la República inicie el proceso penal.
Ambos conductores fueron acusados por el delito de lesiones culposas, en perjuicio de ellos mismos, uno en contra del otro.
“Se les dio una salida alterna, en este caso fue el disentimiento de la acción por parte de ellos (Óscar Armando Mena) y por tanto, quedaron con un sobreseimiento definitivo, es decir, penalmente”, afirmó el abogado defensor.
Explicó que la víctima, el motorista del bus de la ruta A, retiró los cargos en contra del motorista del pick up, por no sentirse ofendido.
“Retiró los cargos, o sea no se sentía ofendido, ya que el detalle era que uno de ellos era el ofendido y cuando no hay ofendidos, se acaba el delito”, agregó el abogado defensor.
A la audiencia inicial ambos conductores son procesados en libertad, ya que el pasado lunes, tras la acusación de la Fiscalía, los juzgados avalaron la liberación bajo medidas.
La audiencia inicial en contra del conductor del bus, Óscar Armando Mena, donde es víctima, está programada para mañana 27 de octubre en el Juzgado Primero de Paz.
El caso.
El pasado viernes 14 de octubre, ambos conductores fueron grabados en video, mientras peleaban a puño cerrado luego de haber tenido un percance entre ambos vehículos. El hecho ocurrió en las cercanías del mercado Belloso, en San Salvador.En entrevistas a la prensa, ambos conductores reconocieron que la pelea se generó por el “calor del trabajo" y pidieron disculpas a los espectadores del hecho.