Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República no lograron quebrantar la presunción de inocencia de Samuel Elías Delgado Navas, Óscar Remberto Delgado Martínez y Santos Beltrán, quienes fueron acusados de cometer el asesinato del líder del PCN, Ramón Kury Kury.

"El Tribunal Tercero de Sentencia emitió un veredicto absolutorio en favor de los imputados Samuel Elías Delgado Navas, Óscar Remberto Delgado Martínez así como también del señor Santos Beltrán, a quienes se les imputaba el delito de homicidio agravado en contra del señor Ramón Kury Kury", confirmó el abogado defensor de los imputados, Carlos Murillo.

Esta es la segunda vez que los tres son absueltos, porque en marzo de 2021 ya habían sido enjuiciados y absueltos por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador. Esa vez, el juez concluyó que había diferencias en las pruebas que la Fiscalía presentó.

Sin embaro, la Fiscalía - inconforme con la decisión- apeló la sentencia asegurando que estaba "fuera de los parámetros de la legalidad" y la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador le dio la razón, ordenando un nuevo juicio.

El 26 de abril de 2018, cerca de las 7:11 de la noche, una persona vestida de negro se acercó a Ramón Kury Kury en la sede del PCN, en la colonia Las Mercedes y le disparó en dos ocasiones, mientras un segundo vigilaba en la sede nacional del partido, y un tercero brindaba transporte de entrada y salida del lugar, según la acusación de Fiscalía.