La actividad sísmica que se ha registrado en los municipios de Turín y Atiquizaya, al norte del departamento de Ahuachapán, ya registran 62 sismos, entre las 7:18 a.m. del 7 de septiembre y las 10:00 a.m. de este martes, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) en su más reciente informe.

Las magnitudes de los sismos oscilan entre 2.6 y 3.5 grados en la escala de Richter y del total de sismos, al menos ocho han sido sentidos por la población, agrega Medio Ambiente.

El sismo de mayor magnitud se registró el jueves 7 de septiembre a las 8:52 a.m. con una intensidad de IV en Turín, Ahuachapán, en la escala de Mercalli Modificada.

Con anterioridad, en esta misma zona, la Red Sismica Nacional de El Salvador registró 42 sismos, entre el 2y 6 de septiembre; de ellos, cuatro fueron reportados como sentidos por la población y las magnitudes oscilaron entre 2.4 y 3.2 grados en la escala de Richter.

El origen de esta actividad sismica es atribuido a la actividad de fallas geológicas locales de la zona.

Medio Ambiente, por su parte, dará seguimiento a esta actividad sismica para mantener informado a la población sobre la evolución de este fenómeno.