La actividad sísmica en Conchagua y los alrededores ha bajado "considerablemente" en las últimas horas, luego de dos semanas intensas de temblores, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Según el Marn, en las últimas 24 horas se han registrado nueve sismos en la zona, de los cuales cuatro han sido sentidos por la población.

El Marn registra 1,409 sismos hasta las 6:30 de la mañana de este lunes, a 15 días del temblor reportado en Conchagua y sus alrededores, debido a la acomodación de las fallas geológicas locales en la zona. En total, 184 sismos han sido sentidos por la población, con magnitudes entre 2.5 y 5.0 en la escala de Ritcher desde el sismo de 5.8.

La actividad sísmica en Conchagua inició el pasado 8 de diciembre, tras un temblor de magnitud 5.8 registrado a las 9:50 de la noche, que tuvo una corta profundidad de cinco kilómetros y una intensidad de V en la escala de Mercalli Modificada.

El Marn ha reiterado que la causa de estos temblores son las fallas geológicas locales que mantienen a los distritos de La Unión Sur en alerta.