El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, acusó la noche del lunes a siete sujetos por ser los supuestos responsables del asesinato de un pandillero al interior del penal de Ahuachapán. El deceso fue reportado este domingo por la Policía Nacional Civil (PNC).

El ministro Villatoro aseguró que a los siete implicados se les procesará el delito de homicidio agravado. "Ellos mismos se están encargando que sus años en prisión se vuelvan una eternidad", afirmó el funcionario.

Los siete acusados son:
  1. Jairo Manuel Campos Parada.
  2. Carlos Manuel López Vázquez.
  3. Kevin Manuel Echeverría Mancia.
  4. Axel Stanley Santos Medrano.
  5. Omar Ezequiel Flores Aguilar.
  6. David Alexander Calles Renderos.
  7. Jonathan Adolfo López Flores.
"Nos estamos encargando que la justicia salvadoreña se aplique conforme a la ley", sostuvo el ministro Villatoro en una publicación en su cuenta de X.

La PNC reportó el sábado la muerte de un hombre de 18 años que se encontraba recluido en el penal de Ahuachapán. El fallecido estaba pagando una pena por el delito de extorsión agravada.

El deceso habría sido resultado de una riña entre pandilleros según informó la corporación policial y aseguró en ese momento que habían "desplegado un operativo para determinar responsabilidades".

Según la organización Socorro Jurídico hay al menos 304 muertes de reclusos en centros penitenciarios durante la vigencia del régimen de excepción.