El gabinete de Seguridad informó, este jueves, del arresto de tres hombres a quienes les identificaron y decomisaron varios paquetes que contenían billetes de diversas denominaciones con un valor total de $38,730.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que los tres sujetos fueron identificados como Samuel Elías Hernández Herrera, David Omar Girón Ruiz y José María Hernández Hernández, y aseguró que serán procesados por el delito de “lavado de dinero”.

Villatoro destacó que el procedimiento y detección de los ilícitos fue gracias al trabajo de los caninos que forman parte de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Gracias al efectivo trabajo de los agentes K9, nuestros caninos que son piezas fundamentales en la División Antinarcóticos de nuestra PNC, hemos ubicado y capturado a tres sujetos que transportaban paquetes que contenían en su interior billetes de diversas denominaciones”, reiteró el ministro en su cuenta de X.

Durante el operativo las autoridades también les decomisaron el vehículo en el cual se trasladaban.

Ni la PNC ni el Ministerio de Justicia y Seguridad indicaron en qué parte del país ocurrió la incautación del dinero y la captura de los tres hombres.