El incendio que se desató la madrugada de este viernes en el mercado Central ha dejado al menos 90 puestos afectados, 80 en el edificio cinco y unos diez en el edificio cuatro, según datos que brindó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

"Tenemos ya un dato, un recuento de los puestos afectados; tenemos un promedio de 80 puestos afectados en este momento en el edificio número cinco y tenemos unos 10 puestos afectados en el edificio número cuatro".
Baltazar Solano,
Director de Bomberos.


El director de Bomberos agregó que a pesar de ese número de comercios afectados pudieron evitar que la mayoría se quemaran.

"Quiero destacar que en el edificio número cinco se quemó aproximadamente un 25 %, es decir evitamos que el incendio afectara un 75 %", añadio Solano.

Al momento no hay datos de víctimas, pero sí las pérdidas materiales que cada comerciante evaluará a cuántos ascienden sus pérdidas. Hasta las 9:00 de la mañana, Bomberos reportó que el incendio había sido controlado, pero no extinguido en su totalidad.

“El incendio ha sido controlado en su totalidad, gracias a Dios no se reportan víctimas y solo reportamos daños en un 2% de la totalidad del mercado Central. Estamos trabajando desde ya con los afectados para apoyarlos en todo lo que necesiten. No los dejaremos solos”, aseguró el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, a través de una publicación en la red social X.

Bomberos recibió la llamada de alerta a las 3:17 de la madrugada y en cuestión de cinco minutos ya estaban en el mercado, sin embargo, el control del incendio se complicó debido a los aceites u otros productos inflamables.

“Recibimos la llamada de emergencia a las 3:17 de la mañana para ser exactos, hemos llegado al lugar a las 3:22, lo hemos controlado a las 4:42 de la mañana; quiero destacar el tiempo de control, es decir, hasta donde hemos logrado evitar que se propague al edificio seis, y a otros edificios aledaños, hemos demorado para poderlo controlar una hora y 20 minutos", según explicó el director de Bomberos.

Solano dijo que al recibir la alerta activaron toda las unidades de Bomberos de San Salvador para poder controlar y extinguir el incendio, en esta labor 60 bomberos han trabajo para apagar el incendio.

"Tenemos más de 60 bomberos empeñados en esta labor, porque hay que ir removiendo uno por uno los escombros, para dejar el incendio liquidado y estemos fuera de peligro", indicó.

Estos son los datos que se tienen, aún falta determinar el total de pérdidas materiales que este incendio ha provocado.