El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó este martes que la cifra de albergados supera los 1,803 personas en todo el país debido a las lluvias que ya llevan cinco días consecutivos.

Algunos de los albergues están ubicados en San Salvador, Panchimalco, Soyapango, San Marcos y San Martín.

Bdeigain detalló durante una entrevista en Telecorporación Salvadoreña que de los albergados al menos 855 son niños y 948 son adultos. En total hay al menos 679 familias albergadas.

El ministro Bidegain aseguró que en total hay 125 albergues “preequipados” para atender a 6,900 personas.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, aseguró que tienen 58 albergues activos en el país para recibir a los salvadoreños de zonas vulnerables por las lluvias que se perciben en el territorio salvadoreños desde el fin de semana.

El director Amaya dijo en Diálogo 21 que desde el fin de semana han registrado más de 300 árboles caídos, además de 223 calles y carreteras obstruidas por al menos 150 derrumbes en todo el territorio salvadoreño.

Amaya aseguró que también han reportado seis vehículos afectados por las lluvias y cuatro ríos desbordados, entre ellos, el río Paz en la frontera con Guatemala.

Asimismo, han identificado 69 viviendas con daños leves y otras tres con daños graves, entre ellas, la vivienda de las tres personas que fallecieron en Tacuba, Ahuachapán luego que quedaran soterradas. De momento, las autoridades mantienen la cifra de 11 fallecidos a causa de las lluvias.

La intensidad de las lluvias se ha reducido este martes, sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente prevé que las precipitaciones se mantengan durante toda la semana.