El alcalde de San Miuel Centro, Alex Torres, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso ante los hallazgos de siete empresas que habrían evadido impuestos.

En los primeros días de su gestión el edil manifestó en una entrevista en YouTube, que al registrar las finanzas y documentos dejados por la administración anterior encontraron diferentes anomalías, entre ellas, la supuesta el caso de las empresas que estaban “amarradas al exalcalde”.

Como administración municipal somos respetuosos de la legalidad. Por eso, hoy pusimos a disposición de la Fiscalía General de la República la documentación sobre siete empresas que, presuntamente, habrían tratado de eludir las responsabilidades tributarias con la municipalidad de San Miguel”.
Alex Torres, alcalde de San Miguel Centro




El pasado 8 de mayo, cuando el alcalde del PDC dio a conocer las supuestas irregularidades cometidas en el ahora distrito de San Miguel, en las que mencionó la renta de los baños municipales por $50 al mes, cuando estos tendrían ingresos de $5,000.

La venta de puestos en los mercados, nichos en el cementerio municipal y la renta de los parqueos por parte de la administración del exalcalde Wilfredo Salgado, fueron otros puntos que se encontraban bajo análisis de las nuevas autoridades, según detalló Torres.

En una publicación de Facebook en la que compartió la presentación de los documentos ante la FGR, el edil de San Miguel Centro aseguró que “serán las autoridades las que determinen lo que ocurrió y si existen o no acciones que se desprendan de lo actuado durante los meses anteriores”.