El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, aseguró el sábado que no darán "un paso atrás" en las zonas libres de ventas ambulantes en el Centro Histórico de San Salvador.

Durán criticó a dos jóvenes que aparecen en un vídeo de Tik Tok publicado por el usuario mardo.sm, sin embargo, el vídeo ya no se encuentra disponible en la plataforma.

En el video, dos jóvenes instan a vendedores a vender "enfrente de los agentes" del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en el Centro Histórico y prometían un premio de $100 a quien enviara el primer vídeo vendiendo.

"Por unos likes y para monetizar incitan y manipulan a las personas a retar a la autoridad y generar desorden y caos en zonas ordenadas y revitalizadas", criticó Durán en sus redes sociales, mientras aseguró que no darán un paso atrás en el reordenamiento de estas zonas.

Uno de los jóvenes que aparece en el vídeo es la estudiante del Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (Itexal) que se hizo viral hace unos meses por reclamar el desalojo de vendedores y decomiso de ventas en el Centro Histórico.