El funcionario indicó que la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Kelvin Adolfo Hernández Reyes y Rony Daniel Mata Mata cuando estos transportaban la mercancía.
No existe un país en el hemisferio occidental que tenga una línea más clara, El Salvador va transicionando en un camino muy diferente al que plantean los globalistas y estamos impactando a las estructuras que se dedican al negocio del veneno de la droga.
— Gustavo Villatoro (@Vi11atoro) September 6, 2024
Elementos de la División... pic.twitter.com/LB7RdRvqF0
Pese a no señalar en qué ciudad del país fueron capturados, aseguró que también incautaron un vehículo y un arma de fuego.
“Estos sujetos deberán enfrentar la justicia, no vamos a permitir que sigan causando más daño a nuestra sociedad”, indicó Villatoro.
El ministro de Justicia recalcó que El Salvador “transiciona” hacia un camino diferente y que están “impactando a las estructuras” que comercializan droga.
Más capturas
Esta no es la única captura por drogas desarrollada por los agentes de seguridad. La PNC también reportó a inicios de mes la detención de Miguel Alberto Aguilar Gutiérrez en la colonia Las Delicias, Santa Tecla, La Libertad Sur.La PNC dijo que Aguilar Gutiérrez fue capturado mientras se disponía a comercializar porciones de marihuana. Junto con los estupefacientes se le incautó dinero en efectivo y un celular.
Miguel Alberto Aguilar Gutiérrez fue capturado cuando se disponía a vender varias porciones de marihuana.
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 4, 2024
El sujeto se encontraba en la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad.
Además de la droga, le incautamos dinero en efectivo y un celular.
Será procesado por... pic.twitter.com/czmguHFnAj
A finales de agosto, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, reveló que durante la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, se han incautado 43.5 toneladas de drogas valoradas en $985.5 millones.
Junto a este procedimiento se han detenido a 48 ecuatorianos, 24 mexicanos, 24 personas procedentes de Colombia, otros 13 guatemaltecos y cuatro nicaragüenses.
Merino Monroy dijo en ese momento que habían logrado combatir no solo las pandillas sino que también se había “intensificado la lucha” contra el narcotráfico.