“Empezando por los quemados por pólvora quisiera comentar que tenemos 85 personas”, resumió Amaya en conferencia de prensa esta mañana.
El dato marca un aumento con los datos proporcionados hasta el 24 de diciembre. Ayer, Amaya dijo que eran 11 menores de edad los únicos lesionados con pólvora desde el 12 de diciembre.
El primer caso se registró la mañana de la Nochebuena y hasta ayer los quemados rondaron entre los tres y 16 años.
Esta mañana el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que la cifra de quemados había ascendido a 12, luego de que una persona mayor de edad resultara lesionada.
Este jueves las autoridades no detallaron la edad de las personas lesionadas ni el por qué del incremento abrupto en tan solo un día.
Rescates profundos
Protección Civil dijo que desde el 12 al 25 de diciembre se registraron 63 rescates acuáticos, 10 de estos simples y 53 profundos.Solo durante el 25 de diciembre se realizaron 24 rescates profundos, y reiteró la necesidad de que las personas acaten las recomendaciones de los socorristas y guardavidas para priorizar el ingreso a las playas en horarios autorizados.
Las autoridades confirmaron que dos personas han fallecido ahogadas y dijo que buscan a un desaparecido.
“Ayer en horas que ya no son aptas para hacer uso de la playa tuvimos un arrastre de dos personas, se logró rescatar uno con vida y otro lamentablemente está desaparecido desde el día de ayer. Se está haciendo la búsqueda por agua y aire”, indicó Amaya.
Protección Civil no reveló el lugar ni cuándo sucedió la emergencia pero aseguró que buscan a la persona desaparecida con drones y equipos de búsqueda.