Las autoridades continuaron la noche de este sábado con la evacuación de familias que habitan zonas de alto riesgo y con la remoción de escombros por derrumbes y de árboles caídos por las lluvias que azotar El Salvador desde el viernes.

Personal de la Fuerza Armada evacuó anoche a 45 personas del cantón La Pava, distrito de San Alejo en La Unión Sur. Las familias fueron trasladadas hacia los albergues activos.

Los soldados también colaboraron en el traslado de habitantes "a lugares seguros" en El Tránsito, municipio de San Miguel Este. Las viviendas se inundaron por la crecida de la laguna El Jocotal.


Derrumbes y árboles caídos.

La Fuerza Armada también trabajó con equipo y maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) para remover un derrumbe ocurrido en el cantón El Roble en el distrito de Santiago Nonualco, La Paz Centro.

Personal de Protección Civil también removió los escombros de un deslizamiento de tierra que obstaculizó el paso sobre el kilómetro 11 y medio en la carretera que conduce hacia la Puerta del Diablo en el distrito de Panchimalco, San Salvador Sur.

La alcaldía de San Salvador Centro atendió un derrumbe que dañó una vivienda en el caserío La Loma en el cantón Plan del Pito. La comuna retiró los escombros y evacuó a la hacia el albergue del Polideportivo San José.

El Fondo de Conservación Vial de El Salvador (Fovial) removió con maquinaria "múltiples derrumbes" ocurridos en la calle que conduce hacia la playa El Espino en Usulután.

Además, la Fuerza Armada trabajó en la remoción de un árbol que cayó la noche de este sábado sobre una vivienda en la colonia Bosques del Río en el distrito de Ilopango en el municipio de San Salvador Este.
Protección Civil retiró otro árbol caído sobre la final 59 avenida sur en la colonia Monserrat, San Salvador Centro.

La alcaldía de San Salvador Centro removió otro árbol que cayó sobre la 51 avenida note, en el distrito de San Salvador.

Otro árbol fue removido por Protección Civil en la calle de acceso de la residencial Alejandría en Usulután.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé que este domingo el clima esté más soleado aunque espera tormentas eléctricas para la tarde-noche. Además, para finales de la próxima semana se prevé que las lluvias de fuerte intensidad vuelvan.

Hasta ayer al mediodía, Protección Civil registraba más de 500 emergencias atendidas por las lluvias que se percibieron con más intensidad en el país desde la tarde del viernes.