Los bomberos tardaron más de 48 horas en liquidar el incendio de la venta de motocicletas Economotos en el Bulevar Venezuela ocurrido el jueves, confirmó el director de Bomberos, Baltazar Solano.

“Estuvimos trabajando varios días, hasta el sábado a las 3:00 p. m. pudimos decretar liquidado el incendio”, reveló Solano en una entrevista radial este lunes.

El incendio en Economotos fue reportado a las 10:40 de la mañana del jueves 2 de mayo, en las cercanías de la terminal de occidente, sobre el bulevar Venezuela de San Salvador.

El funcionario reveló que en el incendio lanzaron no menos de 200,000 galones de agua y participaron más de 20 cisternas de diferentes instituciones.
Solano explicó que “en todos los incendios tenemos dos etapas importantes; primero el control, que significa evitar que se siga quemando en el lugar o se propague alrededor. Liquidarlo es apagarlo completamente”.

El fuego quedó bajo control el jueves por la tarde. No hubo daños humanos.

“Tuvimos muchas horas de trabajo, el riesgo en los incendios en este tipo de comercio es el tipo de material que se tiene, que son inflamables; es decir todos aquellos que a temperatura ambiente se trasladan a estado gaseoso”, explicó Solano.

El director de Bomberos reveló que en la venta de motocicletas había materiales combustibles y eso dificulta el control y liquidación.

“Esas son las razones por las cuales demoramos tres horas (en controlarlo), es un tiempo récord, porque ese tipo de incendios suele demorar más”, señaló.
Solano aseguró que pudieron evacuar a 75 personas del negocio.

“Fuimos rápidos en la respuesta. Evitamos que el incendio se propagara a las residenciales que están al costado sur y norte del negocio, y a la gasolinera que está al costado poniente y unas ventas de madera”, aseguró.

Solano explicó que toda la parte sur del negocio estaba quemada.

“Protegimos el lado norte, poniente y evitar que se quemara buena parte del negocio del costado poniente. Esa es una estrategia de un ataque defensivo. Se salvó una parte de la ala poniente de la empresa, lo demás prácticamente se quemó todo”, indicó.

El director de Bomberos aseguró que “vamos a tener investigadores en el lugar para determinar la causa del incendio”.