La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este sábado la captura de dos personas acusadas de asaltar una sucursal de La Nevería, en el municipio de Santa Ana, ambos son exagentes de la institución.

La corporación dijo que Jaime Peñate y Melvin Alexander Orellana fueron los responsables de robar a punta de pistola en la venta de sorbetes.

Orellana es un exagente expulsado de la institución en 2005, que, según la Policía, fue condenado en el 2017 por un robo, pero un juez estableció libertad condicional.

Por su parte, Peñate fue destituido en 2008 y tiene un historial de disparo de armas y explosiones peligrosas, hurto y hurto agravado.
Este mes, el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) difundió en redes sociales el vídeo del asalto en el que se observaba cómo dos personas ingresaban a un establecimiento de venta de sorbetes, en las cercanías de la Universidad de El Salvador (UES).

El primero en entrar portaba presuntamente un arma de fuego y el segundo ladrón se quedaba en la puerta de vigía obstruyendo el paso, mientras su compinche se dirigía a la parte trasera del negocio.

El MTP solicitó a la PNC, Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Armada atender el caso.

La captura se realizó en el municipio de Texistepeque y, durante el procedimiento, la Policía dijo que se incautó un arma de fuego.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que los capturados se conducían en una motocicleta cuando fueron interceptados.

Según Villatoro, las investigaciones señalan que ambos están vinculados a tres robos.

“Nos encargaremos de que estos dos rateros estén encerrados y no se sigan burlando de esas leyes de la posguerra que nos impusieron. Pensaron que se iban a escapar de la autoridad, pero se equivocaron”, indicó el funcionario.