La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este miércoles a Ángel María López Preza quien deberá pasar un siglo en prisión por los delitos de homicidio y secuestro.

La institución explicó que López Preza fue detenido por la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales, debido a que era reclamado por uno de los juzgados de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador, desde el 2010.

Según el reporte, el detenido fue condenado a 80 años de prisión, por el secuestro de cuatro personas, y a 20 años más por homicidio agravado.

“Con el trabajo de diferentes unidades policiales, este sujeto fue localizado en el cantón Ánimas, de San José Guayabal, Cuscatlán. Pasará el resto de sus años pagando cada uno de sus crímenes”.

PNC
Redes sociales

Más capturas

Durante este 17 de abril también se informó sobre capturas de otras personas relacionadas con grupos delictivos.

Alexander Daniel Monroy Velásquez, alias Chapin, fue capturado en San Salvador y será procesado por agrupaciones ilícitas por pertenecer a la pandilla Barrio 18, fracción Sureños. El detenido posee antecedentes por tráfico de drogas y robo.

Por el mismo delito, de agrupaciones ilíticas, serán procesados Carlos Antonio Sánchez Sánchez, alias Colocho, y Boris Mauricio Martínez Sánchez, alias Negro, este último involucrado en la desaparición de una mujer. Ambos hombres, supuestos miembros de la Mara Salvatrucha, fueron detenidos en el cantón El Cedral, en el municipio de Nejapa y la PNC aseguró que también están siendo investigados por extorsión agravada.

Herson Roberto Sorto Aguilar, alias el Diablo, es otro de los capturados en las últimas horas, y es acusado de pertenecer a la Mara Salvatrucha. El detenido irá a prisión por el delito de agrupaciones ilícitas y, según la PNC, intentó esconderse en una vivienda en San Miguel, para evitar ser detenido.

La Policía también detuvo a Heriberto Antonio Flores Cubias, de 48 años, que posee antecedentes desde 2005 por homicidio simple y agrupaciones ilícitas, y se presume es miembro de la pandilla Barrio 18, fracción Revolucionarios. La PNC dijo que Flores Cubias intentó borrar sus tatuajes y se los quemó.