Un motociclista identificado como Elmer Enrique Rivera Rivera fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) este lunes, tras presentar 324 miligramos sobre decilitros de alcohol en aire aspirado, luego de una prueba de alcotest.

De acuerdo a las autoridades, Rivera es acusado de causar un choque contra un vehículo mientras se conducía en su motocicleta sobre la calle principal de la colonia Esperanza, en el distrito de Quezaltepeque, en La Libertad Norte.

Asimismo, la corporación detalló que una mujer, quien iba junto a Rivera en su motocicleta como acompañante, resultó con lesiones y fue trasladada a un hospital para su debido tratamiento.

“Este sujeto será entregado a la Fiscalía General de la República para seguir su proceso por conducción peligrosa”, recalcó la PNC en la red social X.

De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero hasta el domingo, se han registrado 496 accidentes de tránsito, con 319 lesionados y 30 fallecidos.

Con las modificaciones a la Ley de Tránsito Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, cualquier nivel de alcohol en los conductores implica ser detenido para someterse a un proceso penal, donde puede recibir una pena de hasta 10 años de cárcel si se trata de un vehículo con el que se haya causado una muerte y hasta 15, si se trata de un automotor de transporte colectivo.

También, recibirá una multa de $150, la suspensión de la licencia de conducir por un período de 12 meses, y deberá participar en cursos obligatorios de reeducación vial.