El primer conductor detenido fue detectado en un control antidoping de la institución ubicado en la zona occidental del país. La prueba antidoping reveló que el automovilista manejaba con 143 mg/dl de alcohol en aire espirado.
En la zona occidental, sacamos de circulación a conductor peligroso que resultó con 143 mg/dl de alcohol en aire espirado. pic.twitter.com/wuvwqZqmtW
— VMT (@VMTElSalvador) September 21, 2024
El segundo conductor fue detenido también en la zona occidental por manejar su automotor con 152 mg/dl de alcohol en aire espirado. Los conductores son puestos bajo custodia de personal de la Policía Nacional Civil (PNC) que apoya al VMT en la realización de las pruebas a automovilistas.
La jornada concluyó con un tercer capturado en la zona occidental del país. Este último conductor resultó con 160 mg/dl en alcohol espirado en la prueba de antidoping.
Sacamos de circulación a conductor peligroso que resultó con 160 mg/dl de alcohol en aire espirado.
— VMT (@VMTElSalvador) September 21, 2024
El detenido fue identificado en punto de control antidoping en la zona occidental. pic.twitter.com/HcLGHmr1uC
El VMT registra desde el 1 de enero hasta el 13 de septiembre de 2024, al menos 1,624 detenidos por conducción peligrosa. La cifra representa un aumento del 41.8 % en comparación con los 1,145 casos reportados en el mismo período de 2023.
El promedio diario de detenciones por conducción bajo los efectos del alcohol es de seis, según los datos de las autoridades correspondientes.