El Ministerio de Salud de El Salvador (Minsal) lleva cerca de 300,000 viviendas fumigadas, además 341,000 han sido inspeccionadas y 166,000 criaderos de zancudos eliminados, según informó este sábado el ministro Francisco Alabi.

El ministro mencionó que están realizando "actividades de educación y promoción de la salud, con el personal del primer nivel de atención".

"Ya cerca de 300,00 viviendas que han sido fumigadas, esto es muy importante porque se realiza el control de todo el vector adulto, también hemos alcanzado 341,000 viviendas inspeccionadas y también se está alcanzando ya la destrucción de cerca de 166,000 criaderos de zancudo".
Francisco Alabi, ministro de Salud.

El titular de Salud mencionó que la importancia de la educación de la población sobre cómo no permitir la acumulación de lluvia para no "generar el ciclo reproductivo del zancudo", por lo que es importante "trabajar en equipo con las comunidades" para destruir los criaderos de zancudo.

Dos personas han muerto por dengue en El Salvador según informó el boletín epidemiológico. En los primeros seis meses de 2024, el Minsal registró 3,253 personas contagiadas de dengue.

Las intensas lluvias han dejado más de 500 emergencias atendidas entre ayer y hoy, entre las emergencias hay árboles caídos, carreteras obstruidas, cinco ríos desbordados y deslizamientos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé que este domingo haga sol pero que las lluvias se vuelvan a intensificar para finales de la próxima semana.