Un club de viajeros locales decidió celebrar la boda de una de pareja de sus integrantes y lo hicieron en un lugar hasta ahora impensable como telón de fondo para un matrimonio: el volcán Ilamatepec, en Santa Ana.

A través de su cuenta de Facebook el Club de Mochileros de El Salvador relató entre mensajes y fotografías cómo en la madrugada de este domingo, Nely Abigail Ramírez y Mario Elenilson Peréz celebraron su boda en lugar inusual en condiciones frías que obligaron a la novia incluso llevar ropa térmica bajo su vestido blanco.

Ramírez le dijo a su ahora esposo que a partir de este momento en las alturas, “vamos para adelante en busca de más aventuras”, en una clara alusión a que continuarán juntos con este estilo de vida de que los llevo a darse el sí entre vientos y baja temperatura y a sellar su amor sobre una roca volcánica.

Durante la ceremonia, la primera en el volcán, hubo champaña, festejo y amigos.

Uno de los participantes en la boda, Jaime Balmore Zelaya, escribió en Facebook que fue “na madrugada inolvidable: neblina, viento muy fuerte en momentos, clima muy helado, los dedos dormidos entumecido, nariz muy helada, y en el momento de la boda civil, Camilo y yo sosteniendo el protocolo para que el notario leyera el documento y algunos artículos. El esposo abrió la botella de vino y su esposa lanzó el arreglo floral. Felicidades a los nuevos esposos y al Club de Los Mochileros por el desempeño en la boda”.

La ceremonia y la aventura fue organizada y producida por el Club de Mochileros de El Salvador a través de un concurso, que consiguió convertirse en el primer servicio nupcial en esta frecuentado espacio por turistas nacionales y extranjeros.